Los entrenadores de la CONMEBOL Copa América™: Néstor Lorenzo

25-04-2024

Compartir:

  • El exdefensa argentino enfrenta su primer gran desafío al frente de Colombia en la CONMEBOL Copa América 2024™.
  • El entrenador de los cafeteros lleva un importante invicto.

Néstor Gabriel Lorenzo nació en Buenos Aires, en el año 1966. Como jugador se desempeñó como defensa central. Surgió de Argentinos Juniors, aunque tuvo un destacado paso por Europa con los colores de Bari (Italia) y Swindon Town (Inglaterra).

El exdefensor llegó a vestir la camiseta de Argentina a finales de los años 1980, formando parte del equipo que obtuvo el subcampeonato en la Copa Mundial de la FIFA de 1990. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de representar a su país en una CONMEBOL Copa América™.

Después de algunos años en el exterior, Lorenzo regresó al fútbol argentino donde se retiró y poco tiempo después comenzó su carrera como asistente de entrenadores. Trabajó junto a su compatriota José Pekerman en las selecciones sub-20 (2000 y 2001) y en la selección mayor de la Albiceleste (2004 a 2006), y se unió a él en la selección colombiana entre 2012 y 2019.

El argentino recibió su primera gran oportunidad como entrenador principal en 2021, cuando se sumó Melgar, en Perú. En el club de Arequipa ganó el Torneo Apertura local en 2022 y sentó las bases del equipo que logró una histórica clasificación a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana en el mismo año.

Los logros de Lorenzo impresionaron a Colombia, que lo contrató como entrenador del equipo principal en lugar de Reinaldo Rueda. La apuesta valió la pena, ya que Colombia llega a 2024 aún invicta en las Eliminatorias CONMEBOL para la Copa Mundial de 2026.

También acumula algunos resultados históricos, como la primera victoria colombiana contra Alemania en 2023, y una impresionante racha de 20 partidos sin perder con La Tricolor.

En esta CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™, Colombia tiene por delante el desafío de superar un grupo con Brasil, Paraguay y Costa Rica. Con todo lo que ha vivido con Néstor Lorenzo al mando, sin embargo, no faltan razones para soñar con un gran torneo.

Compartir: