La noche consagratoria de Roque Santa Cruz

16-08-2022

Compartir:

El 28 de junio de 2007 no fue un día más. En la ciudad de Maracaibo, Venezuela, se jugaba el primer partido de fase de grupos, en este caso el C, de la CONMEBOL Copa América entre Paraguay y Colombia. Este día marcó la historia de Roque Santa Cruz en la selección nacional paraguaya. El delantero, en aquel entonces jugador de Bayern Munich, convirtió un hat trick que fue parte del triunfo 5-0 ante la selección colombiana.

El máximo goleador histórico de Paraguay hizo el primero a los 30 minutos después de un contragolpe que lo habilitó y lo dejó mano a mano con el arquero Calera a quien venció con un remate perfecto.

El primer tiempo concluyó 1-0 pero a los 16 segundos del complemento otra habilitación de Edgar Barreto y Santa Cruz definió por abajo con pierna derecha para ponerse 2-0 en el debut.

El tercer gol llegó desde un centro desde la derecha de Carlos Bonet y un cabezazo perfecto del goleador que dejó sin posibilidades al arquero colombiano

En toda su carrera Roque Santa Cruz jugó 4 Conmebol Copa América, en las ediciones de 1999, 2007, 2011 y 2015 en las que convirtió siete goles en 18 partidos jugados.

En 2011 salió Subcampeón del torneo en la recordada final con Uruguay.

Además participó en tres Copas del Mundo consecutivas desde Corea Japón 2002 hasta Sudáfrica 2010 en los que solo marcó un gol en la edición jugada en el continente asiático.

Por todo esto y todo lo que vino después, ese 28 de junio fue consagratorio para el histórico delantero paraguayo que sigue rompiendo las redes con sus goles.

 

Compartir: