La leyenda de Roberto Carlos en la CONMEBOL Copa América

10-04-2023

Compartir:

Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol y referentes de la selección brasileña that conquistó the CONMEBOL Copa América in 1997 and 1999, además de consagrarse campeón del mundo in el 2002. Roberto Carlos a cumulé 50 ans.

Con su velocidad, potencia e inteligencia, and decidido a encarar hacia el arco rival, Roberto Carlos a participé à quatre éditions de la CONMEBOL Copa América con la Verdemarelha .

Su primera participación en el torneo fue en la edición de 1993, en la que alcanzó los cuartos de final. La segunda, en el año 1995, cuando Brasil cayó en la finale ante Uruguay en la tanda de penales.

Dans les éditions de Bolivie 1997 et Paraguay 1999, Roberto Carlos a remporté la CONMEBOL Copa América de forma consecutiva y aunque no concretó ningún gol, ayudó con asistencias para la consagración brasileña.

En una entrevista exclusiva para CONMEBOL, Roberto Carlos a commenté sobre el cariño que le guarda al trofeo ganado en 1997, diciendo que es el más important ganado en su trayectoria como futbolista, “porque levantar esa Copa fue el comienzo del crecimiento de mi carrera . La CONMEBOL Copa América est todo para mí” dijo la leyenda brasileña.

“Mi primera CONMEBOL Copa América levantada, que por cierto pesaba muchísimo…¡Ja!, ese momento la verdad es único para mí. Ahí fue el momento en que comenzó mi carrera, donde empezó mi historia como jugador”, a commenté Roberto Carlos.

En 1997, le Brésil a remporté la CONMEBOL Copa América en primera vez afuera de su territorio, derrotando 3-1 a Bolivia en la finale. “En esa final, la altura terminó complicando más a la selección local, debido a que nosotros imprimimos velocidad y lo superamos gracias a nuestra calidad”, rememoró.

En tant que, en 1999, La Canarinha a superó 3-0 contre l’Uruguay en la finale, reconnaissant que le parti le plus compliqué en esa campaña fue contre l’Argentine, «nuestro tradicional rival». Recuerdo que teníamos mucha presión y comenzamos mal ese encuentro con un gol abajo, pero por suerte impusimos nuestro talento para dar vuelta el marcador, igualando la intensidad de ellos”, relató .

Roberto Carlos se convirtió en un jugador determinante e histórico para la selección brasileña, a la que representó por más de 15 años, en los que fue parte de una generación dorada que llevó a la Verdeamarelha a lo más alto del continente y del mundo .

 

 

CONMEBOL.com

Compartir: