El trofeo de la Futsal Finalissima 2022 recorrió Buenos Aires

14-09-2022

Compartir:

Palpitando la previa de los esperados cruces que daran inicio a la Futsal Finalissima 2022 , el trofeo de este nuevo certamen intercontinental estuvo de paseo por Buenos Aires , la ciudad sede donde este jueves 15 de septiembre empieza a rodar la pelota con Portugal-Paraguay y Argentina -España.

Los mejores seleccionados de Futsal de Sudamérica y Europa son los protagonistas de la primera edición de este torneo, el cual es parte del acuerdo estratégico entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) para el desarrollo del deporte más allá de sus zonas geográficas.

La copa que levantará el ganador de la Futsal Finalissima pasó por algunos de los lugares más tradicionales de Buenos Aires. Como no podía ser de otra manera, su recorrido comenzó en el Obelisco , el corazón de la ciudad. Ubicado sobre la famosa Avenida 9 de Julio, el icónico monumento es un punto de reunión histórico, especialmente para festejos deportivos. Muy cerca de allí se encuentra el maravilloso Teatro Colón, así como también la famosa Avenida Corrientes, reconocida por sus teatros, pizzerías y actividad nocturna.

La siguiente parada fue en el barrio de Recoleta para visitar el puente peatonal Carlos Sánchez Viamonte , que conecta la Avenida Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho y es uno de los más transitados de Buenos Aires. 

Y sólo a pasitos de ahí, el trofeo también posó junto a la Floralis Genérica , la imponente escultura metálica de 20 metros de alto que está en la Plaza Naciones Unidas; una de las principales atracciones turísticas de la zona.

El recorrido continúa en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Primero en La Boca , donde se encuentra la popular calle Caminito, la costa del Río Riachuelo y el mítico estadio de Boca Juniors, La Bombonera. Se trata de un barrio con fuerte arraigo cultural e identitario, donde se respira tango, fútbol y mucha historia. 

 Por último, el trofeo finalizó su excursión en el Estadio Parque Roca , en Villa Soldati, donde el domingo 18 de septiembre se consagrará el ganador de la Futsal Finalissima 2022.

CONMEBOL.com/CopaAmérica.com 

Compartir: