Conoceremos los grupos para la CONMEBOL Copa América™ 2024

10-11-2023

Compartir:

 

  • La 48° edición de la CONMEBOL Copa América™ se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024.
  • Un total de 16 selecciones participarán de esta edición del torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció oficialmente que el sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América™ 2024 se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida – Estados Unidos, a las 19:30h (hora local).

Las 16 selecciones participantes conocerán a los rivales que tendrán que enfrentar en la Fase de Grupos, por un lugar en la siguiente etapa de la competencia hará Vibrar el Continente.

La CONMEBOL Copa America 2024™ se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y seis equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los seis equipos de Concacaf se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. La Fase de Grupos y Cuartos de Final de la tercera edición de la competencia se jugarán durante las Fechas FIFA de Septiembre, Octubre y Noviembre 2023.

Esta será la edición número 48 de una de las competencias más importante del continente, que contará por segunda vez en su historia con 16 participantes, misma cantidad que en la edición del 2016, también realizada en Estados Unidos.

En el campo estarán reunidos diez títulos sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA™ y las mayores estrellas del fútbol mundial para jugar los 32 partidos de esta edición, en junio y julio del 2024.

 

 

CONMEBOL.com

Compartir: