Chile en la CONMEBOL Copa América Femenina 2018

18-04-2022

Compartir:

La Selecciòn Chilena logró una gran campaña en lo que fue la CONMEBOL Copa Amèrica Femenina 2018. Luego de haber llegado sólo tres veces a la fase final de la competiciòn, La Roja consiguiò nuevamente estar dentro de los 4 primeros, cerrando el torneo como segunda.

Sin dudas, fue un equipo que arrancó de menor a mayor y que si bien no brilló por su juego, tuvo puntos altos en algunas individualidades que marcaron la diferencia.

Comenzando de atrás hacia adelante, la arquera Christiane Endler fue una de las claves para que el equipo tenga un gran torneo. La santiaguina se hizo gigante en el arco, fue clave para mantener la valla invicta en 4 de los 7 encuentros y mostró una enorme seguridad cada vez que debió intervenir.

Otro punto alto de la defensa fue Carla Guerrero, hoy defensora de Universidad de Chile, quien se ganó un lugar indiscutido acompañada de Camila Sáez  y demostró que Chile tiene en sus filas una central de mucha jerarquía.

Francisca Lara, abanderada de la lucha y del juego, redondeó una gran CONMEBOL Copa América: jugó ante Brasil, Colombia y Argentina de una manera inolvidable, a puro coraje y despliegue.

La calidad, por supuesto, estuvo en Yanara Aedo, autora de tres goles y la referencia en la parte ofensiva de un equipo que supo llegar lejos.

Además de lograr el segundo puesto en esta CONMEBOL Copa América, La Roja consiguiò el pasaje al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir: