Argentina busca reponerse ante el debutante Perú

10-07-2022

Compartir:

  • Luego de su caída ante Brasil en el debut, Argentina necesita un triunfo para volver a estar en la pelea.
  • Perú empató en dos oportunidades ante la Albiceleste en la historia de la CONMEBOL Copa América Femenina y busca hacer empezar con buen pie el certamen.

Dejar atrás el pasado es, sin dudas, el pensamiento de Argentina. Le tocó debutar ante el último campeón, que hizo gala de su contundencia en ataque y del dominio del balón y lo venció 4 a 0. Pero la Albiceleste sueña con la clasificación y por eso saldrá ante Perú en busca de esos puntos que lo depositen en los lugares más altos de la tabla del Grupo B.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1545927267129622528?s=20&t=CRLobHLMursFttjxHPOiCw

Para las peruanas será todo un test: ante un equipo que quiere revancha, debutarán en el certamen con el sueño intacto y las estadísticas son alentadoras: de los tres partidos en los que se enfrentaron en esta competición, perdieron un partido e igualaron en dos ocasiones. Seguramente irán por más.

El partido se jugará en el segundo turno en Armenia, en el Estadio Centenario, desde las 19.00h, hora local, luego del partido en el que se enfrentarán Uruguay y Brasil. Venezuela, por su parte, tendrá la jornada libre luego de haber sumado de a tres ante la Celeste en la fecha 1.

Perú contará con Maryory Sánchez, una de las figuras de su equipo, quien ya tiene experiencia en este certamen. En Argentina podrá estar Dalila Ippólito, habiendo cumplido la fecha de suspensión pendiente del CONMEBOL Sub 20 Femenino 2022.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1545975239598809090?s=20&t=CRLobHLMursFttjxHPOiCw

 

-Datos-

Hora: 19:00 horas locales (-5GTM)

Lugar: Estadio Centenario, Ciudad de Armenia.

TV:

En Argentina: DirecTV.

En Perú: DirecTV y América TV.

Árbitra: Susana Corella (ECU)
Árbitra Asistente N°1: Viviana Segura (ECU)
Árbitra Asistente N°2: Andreia Ferreira (POR)
4° árbitra: Sandra Braz Bastos (POR)
Asesora de árbitras: Olga Miranda (PAR)

 

-Estadísticas-

  • Argentina se encuentra invicta ante Perú en la CONMEBOL Copa América Femenina, tras tres enfrentamientos entre ambos (1V 2E). Su única victoria ante las incaicas llegó en el duelo más reciente: 2-0 en 2010.
  • Argentina ha empatado solo cinco partidos en la CONMEBOL Copa América Femenina, de 46 disputados.
  • Dos de esos empates fueron ante la selección peruana, ambos por el mismo resultado (1-1) en 1998 y 2003.
  • Argentina perdió sus últimos tres partidos en CONMEBOL Copa América Femenina, quedándose sin marcar en cada uno, pero nunca ha enlazado cuatro derrotas en la historia del torneo.
  • Estefanía Banini, que completó tres regates ante Brasil en el último encuentro, es la jugadora con más regates completados (43) entre las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina. Es, también, la que más duelos ganó (93) y más faltas generó (29).
  • Maryory Sánchez (Perú) fue la tercera arquera con más atajadas de remates desde afuera del área en la CONMEBOL Copa América Femenina 2018, con siete, igualada con Bárbara (Brasil) y solo superada por Christiane Endler (Chile) con ocho y Sandra Sepúlveda (Colombia) con nueve.

Compartir: