Víctor Hugo Aristizábal, goleador e à­dolo de la Selección Colombia

28-04-2021

Compartir:

Víctor Hugo Aristizábal es sinónimo de goles. El delantero colombiano fue uno de los mejores definidores de la historia de la Tricolor, con la que levantó la CONMEBOL Copa América 2001.

El nacido en el departamento de Antioquia debutó en 1989 en Atlético Nacional, club en el que tuvo cuatro etapas como futbolista y, aún hoy, conserva el mote de máximo goleador de la historia del equipo de Medellín, con 207 tantos.

Si bien el Paisa siempre fue y será su lugar en el mundo, Aristizábal tuvo un breve paso por el Valencia C.F de España y por el Blackburn Rovers F.C de Inglaterra. Sin embargo, sus goles volverín a brillar en Sudamérica, precisamente en Brasil, vistiendo las camisetas de Sao Paulo, Santos, Vitória, Cruzeiro y Coritiba.

«Aristigol» fue contemporáneo a una de las mejores generaciones de la Selección Colombia de todos los tiempos. Compartió con grandes referentes de Sudamérica como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia y René Higuita, entre otros.

Víctor Hugo siempre será recordado por su excelente actuación en la CONMEBOL Copa América 2001, jugada en Colombia. Con seis goles en seis partidos, ayudó a su selección a levantar el trofeo por primera vez en su historia. En lo personal, «Aristi» sigue siendo el máximo goleador colombiano en una sola edición del certamen continental.

– Aquí repasamos sus mejores goles –

Compartir: