Se sortean los grupos de la CONMEBOL Copa América Femenina

06-04-2022

Compartir:

  • El continente empieza a vibrar con el sorteo de Grupos de la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • La competencia de mujeres más importante a nivel de selecciones se disputará en Colombia del 08 al 30 de julio del 2022.
  • Las ciudades, Armenia, Bucaramanga y Cali, son las ciudades sedes.

Este jueves 7 de abril desde las 12:00 hora local se realizará el sorteo de la CONMEBOL Copa América Femenina.

La novena edición del certamen, que en esta ocasión se llevará a cabo en Colombia, será del 08 al 30 de julio del 2022.

El sorteo se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay y se transmitirá en vivo, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Copa América. Además de los canales SportTV, La Tele Tuya, Univisión, Direct TV y FOX.

Durante el sorteo también se develará a la mascota oficial del torneo y estarán invitadas las leyendas Manuela Pavi y Simone Gomes Jatobá.

La CONMEBOL Copa América entrega 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.

Las selecciones que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

La selección que ocupe la primera posición de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y el equipo que ocupe la segunda posición en la Fase Final disputará un repechaje mundial en fecha y sede a ser determinadas por la FIFA.

La selección que ocupe la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la CONMEBOL Copa America Femenina 2022, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento ya se encuentra clasificada. En caso de que dicha Selección se ubique en una de estas posiciones, la Selección ubicada inmediatamente después, será quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

-Pautas del sorteo-

La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Las seis (6) selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase en los siguientes partidos: disputa del 5º puesto, las Semifinales, disputa del 3º puesto y la Final).

La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos.

Clasificarán para la Fase Final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

-Metodología del Sorteo-

Los cabezas de serie de cada grupo de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1) – La Asociación Miembro anfitriona se ubicará como cabeza de serie del Grupo A: Colombia.

Grupo B (Posición B1) – La Asociación Miembro campeona vigente se ubicará como cabeza de serie del Grupo B. En caso la Asociación Miembro anfitriona y la Asociación Miembro campeona vigente sean la misma, el cabeza de serie del Grupo B será el Subcampeón de la última edición de la CONMEBOL Copa América Femenina. Campeón vigente: Brasil.

Todas las demás selecciones participantes se ubicarán en parejas distribuidas en 4 bolilleros de acuerdo con la ubicación en el Ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición).

  • En el Bolillero 1 estarán las dos Asociaciones Miembro con mejor ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición). Subcampeón: Chile; Tercer puesto: Argentina.

El equipo que resulte sorteado en primer lugar integrará el Grupo A, y acto seguido se sorteará del Bolillero “Líneas A”, que línea ocupará (A2 a A5). El equipo restante ocupará el Grupo B, y se sorteará del Bolillero “Líneas B”, que línea ocupará (B2 a B5).

Se repetirá el mismo procedimiento, para los Bolilleros 2, 3 y 4 hasta finalizar la conformación de los grupos.

  • En el Bolillero 2 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición). Quinto puesto: Paraguay; Sexto puesto: Venezuela.
  • En el Bolillero 3 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición). Séptimo puesto: Bolivia; Octavo puesto: Uruguay.
  • En el Bolillero 4 estarán las dos Asociaciones Miembro mejores clasificadas subsecuentes en el ranking (clasificación final de la edición anterior de la Competición). Noveno puesto: Perú; Décimo puesto: Ecuador.

Las ciudades que acogerán el torneo son Armenia (Estadio Centenario), Bucaramanga (Estadio Alfonso López) y Cali (Estadio Pascual Guerrero).

El certamen se disputará tras 4 años de la última edición y desde el año 2022 se disputará cada 2 años.

¡El torneo de selecciones más importante del continente está de regreso!

Compartir: