Premiación, cupos y todas las novedades de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

04-07-2022

Compartir:

  • La CONMEBOL Copa América Femenina se celebrará cada dos años.
  • Por primera vez en la historia, los dos equipos finalistas del certamen recibirán un premio económico.

 

El viernes 08 de julio, en la ciudad de Cali, se jugará el partido inaugural de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022, cuando Bolivia y Ecuador se enfrenten a las 16:00h (hora local) en el Estadio Pascual Guerrero.

La 9ª edición del torneo continental enfrentará a las 10 selecciones que forman parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se dividirán en dos grupos: el Grupo A, que incluye a Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El Grupo B está formado por Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú. A punto de comenzar la edición 2022 de la CONMEBOL Copa América Femenina, la Confederación ha confirmado varias modificaciones en las reglas de las ediciones anteriores. La primera modificación viene de la mano del gran crecimiento de este deporte en la región y está relacionada con el formato, ya que a partir de ahora la competición se celebrará cada dos años.

La próxima CONMEBOL Copa América Femenina se celebrará en 2024, en una sede a confirmar. Además, por primera vez en la historia del torneo, los finalistas recibirán premios en metálico. Así lo confirmó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en el sorteo de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022.

El equipo que gane el trofeo también se clasificará para la Copa Mundial Femenina 2023, el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, y también recibirá 1.500.000 dólares en premios. Quien quede en segundo lugar en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022, además de los cupos directos a los mismos torneos que las ganadoras, se embolsará USD 500.000 por coronarse subcampeón continental.

Pero eso no es todo. Como parte del acuerdo de cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, ambas confederaciones han confirmado una final femenina entre los ganadores de la Eurocopa Femenina 2022 y de la CONMEBOL Copa America Femenina 2022, tal y como ocurrió este año en su versión masculina entre Argentina e Italia.

El partido se celebrará durante una ventana internacional y será en Europa, con sede y fecha por confirmar una vez que se definan los dos campeones.

En esta edición de la CONMEBOL Copa América Femenina, además del premio en metálico y de levantar el trofeo, estarán en juego las clasificaciones para tres torneos: habrá tres equipos que obtendrán una plaza directa para el Mundial Femenino de 2023, y dos que competirán por la reclasificación contra otros 10 países.

Además, los dos primeros se clasificarán para el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. La CONMEBOL ha confirmado que la Confederación tendrá ahora dos plazas directas en el torneo. Los que terminen en posiciones que van del 3 al 5 se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Allí acompañarán a Chile, que será el anfitrión y, por tanto, ya tiene su plaza asegurada.

Compartir: