Hinchas de Qatar: más de 22 horas de viaje para vivir la fiesta del fútbol

17-06-2019

Compartir:

Cientos de aficionados cataríes arribaron este domingo al mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde su equipo jugó su primer partido en la historia de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Algunos llegaron a Brasil hace más de una semana, otros hacen tan solo uno o dos dís, pero todos se mostraban felices de poder estar en tan espectacular escenario deportivo y acompañar así­ a su equipo, que a principios de año ganó el título de la Copa de Asia.

Por ejemplo, Omar Alhammadi llegó a Brasil con cuatro amigos más desde Qatar hace cuatro dís. Tomaron un vuelo desde su país hasta Sao Paulo, tras ello una larga conexión de 4 horas antes de tomar el siguiente avión hasta Rio de Janeiro.

«Viajamos 22 horas para venir a Río y ver el partido contra Paraguay. Es la primera vez que vengo a Sudamérica, siempre habí querido estar aquí­, y por la Copa América encontré la excusa perfecta», dijo Omar.

Y cuando se le pregunto por su selección, no dudó en analizar la actualidad de su equipo. «Nuestro equipo mejora cada vez. Si ellos puede jugar al nivel de la Copa América podemos jugar bien la Copa Mundial», agregó.

A las afueras del estadio se veín ya aficionados con los colores cataríes. Grupos de amigos con letras en sus camisetas formando el nombre del país asiático, niños y adultos con pequeñas banderas y bufandas con los colores de Qatar sonreín mientras ingresaban por las puertas del Maracaná.

«Y vamos a venir el próximo año»

Otro de los aficionados cataríes gritaba y animaba a su selección, junto a sus amigos, inclusive mucho tiempo antes de que empezara el partido. «Vamos Qatar», gritaban al unísono tras lo cual aplaudín varias veces.

«Vamos a estar hasta que eliminen a Qatar. Si siguen avanzando de rondas, nos quedaremos», agregó un emocionado aficionado catarí quien no quiso revelar su nombre.

«El próximo año vendremos de nuevo a la Copa América, y después tendremos el Mundial», decí sonriente.

Si ya estaban sonrientes antes del partido, durante el juego no pararon de gritar en las tribunas. ¡»Vamos Qatar. Vamos Qatar. Vamos Qatar! Y mucho más cuando al minuto 77, Boualem Khoukhi, anotó el gol del empate asiático.

Al finalizar el partido, los aficionados de Qatar no paraban de celebrar. El de hoy fue un partido histórico: el primer partido de Qatar en CONMEBOL Copa América empatando con Paraguay, una de las selecciones que ya lograron el título del torneo. Al final, la fiesta del fútbol fue mayor.

Compartir: