"Nos superaron ampliamente", reconoció entrenador de Perú

22-06-2019

Compartir:

El entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, asumió «toda la responsabilidad» de la goleada 5-0 que le encajó Brasil este sábado 22 de junio, en Sao Paulo y consideró que el marcador abultado es la consecuencia de un «gran» rival que los superó «ampliamente».

«Nos superaron ampliamente de comienzo a fin, no esperábamos esto, pero así­ se dio, lo más importante es capitalizar todo esto que nos ha pasado, si bien es doloroso, para toda la gente que vino y para nosotros en particular», dijo el entrenador argentino en la rueda de prensa posterior al partido.

«Asumo toda la responsabilidad yo, que soy el conductor y fue el que planteó el partido», agregó. «Para un resultado de esta naturaleza hay que replantear muchas cosas», dijo.

Los peruanos perdieron 5-0 en el estadio Arena Corinthians por los anfitriones, que tras la victoria clasificaron a cuartos de final como lí­deres del Grupo A.

Por su parte, el triunfo 3-1 de Venezuela ante Bolivia en Belo Horizonte clasificó a la Vinotinto como segunda de la zona, por lo que Perú, con cuatro puntos y una diferencia de -4 goles, depende de los otros juegos para clasificar como mejor tercero.

«Ya no dependemos de nosotros, entonces ya hay que esperar, es una situación incómoda y que lógicamente tenímos otras expectativas», señaló.

El ‘Tigre’ aseguró que la goleada le «duele en el alma» a su equipo, pero aseguró que la selección bajo su mando ha «dado más alegrías que vergüenza».

«Dentro de este camino hay obstáculos, hay que seguir, hay que superarlos, nos tenemos que volver a acomodar nuevamente, es lo único que puedo analizar, tenemos que ver y volver a encontrar el rumbo», puntualizó.

Compartir: