Marta, la maravilla brasileña

17-02-2023

Compartir:

Con más de 20 años de trayectoria en el fútbol profesional, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, máxima figura indiscutible de la selección de Brasil y ganadora de todo. Marta Vieira da Silva está de cumpleaños.

Debutó profesionalmente en el año 2000 en el Vasco Da Gama de Río de Janeiro y posteriormente jugó en el Santa Cruz de Minas Gerais. Su calidad y habilidad técnica llamó la atención en el fútbol europeo y viajo hasta Suecia para ponerse la camiseta del Umeå IK.

Con la selección de mayores de Brasil debutó en el año 2003, aunque un año antes ya había disputado la Copa Mundial de la FIFA con la Sub19. Su palmarés con la Verdeamarelha es digno de una leyenda y los títulos más importantes que consiguió son las tres CONMEBOL Copa América ganadas en el 2003, en el 2010, edición de la que fue máxima goleadora y en el 2018.

Además, posee dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos y dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos. También fue parte importante del equipo brasilero que quedó en el segundo puesto de la Copa Mundial de la FIFA en China 2007. Es la mayor goleadora histórica de la selección de Brasil.

Los títulos conseguidos por Marta a nivel de Clubes son innumerables, pero destacan la CONMEBOL Libertadores del 2009 que obtuvo con el Santos de Brasil y la Liga de Campeones de la UEFA conseguida con el Umeå IK en la temporada 03/04.

Fue elegida por la FIFA como mejora jugadora del mundo en 6 oportunidades y es la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, incluyendo femenino y masculino, con 17 goles.

 

CONMEBOL.com

Compartir: