Marcelo Moreno Martins: un ícono de Bolivia en la CONMEBOL Copa América

18-03-2022

Compartir:

Su nombre está bordado a fuego en los corazones bolivianos. Su capacidad e inteligencia para concretar y colaborar para el equipo son indudables. Su experiencia demuestra el tipo de jugador que es.

Marcelo Moreno Martins es el futbolista ícono en la historia de la Selección de Bolivia. No sólo por ser el máximo goleador, sino también por su carisma y su notable arraigo con este país (podría haber jugado para Brasil).

El nacido en Santa Cruz de la Sierra fue uno de los grandes responsables para que su país pueda llegar a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2015, luego de seis ediciones sin poder avanzar más allá de fase de grupos.

En cuanto a los números, el artillero de 34 años disputó un total de 4 Copas América. Jugó 11 partidos, convirtió 3 goles y brindó una asistencia.

Con toda seguridad, podemos decir que el “El Matador”, como lo apodan sus pares, dejó su huella en la selección boliviana y demostró que aún tiene ganas de competir al máximo nivel. Teniendo en la mira la próxima CONMEBOL Copa América, el delantero tendrá 37 años. ¿Podrá llevar a su querida “Verde” a las fases finales de la más grande competencia continental?

Compartir: