Luis Díaz en la CONMEBOL Copa América 2021

18-10-2022

Compartir:

En su corta edad ya ha pasado por grandes clubes. Comenzó su carrera en Barranquilla, siguió en Junior, pero en 2019 emigró al Porto de Portugal para en 2022 desembarcar en el Liverpool inglés después de haber jugado una extraordinaria CONMEBOL Copa América en 2021.

En aquel torneo que se disputó en Brasil, Díaz convirtió 4 goles en 5 partidos y fue uno de los grandes responsables para que Colombia llegara lejos y uno de los goleadores de la CONMEBOL Copa América junto con Lionel Messi. La Selección cafetera quedó en el tercer lugar después de caer por penales con Argentina y vencer a Perú en el encuentro decisivo.

Su marca goleadora comenzó en el encuentro con Brasil en el que Colombia cayó por 2-1, pero luego llegó lo más importante. Los tres goles en la fase final, ante Argentina en las semifinales y los dos más importantes que convirtió en el partido clave por el tercer puesto ante Perú en el que la selección cafetera se llevó el partido por 3-2, marcando el último gol en el minuto 94.

En la Selección mayor lleva 8 goles en 35 partidos disputados, en el Liverpool fue premiado como el mejor jugador de la final 2022 de la FA Cup. En toda su carrera lleva 73 goles en 304 partidos.

Está nominado al balón de oro y es parte de uno de los mejores equipos del mundo. Luis Díaz tiene mucho más para dar todavía. Una mega estrella que aún no llegó a su techo y seguirá luchando para dejar a su nación en lo más alto y hacer crecer aún más el fútbol sudamericano.

 

Compartir: