Los reyes de la arena: Brasil es el campeón de la CONMEBOL Copa América 2023

19-03-2023

Compartir:

  • La Verdeamarelha suma su tercer título continental y es la selección más ganadora de la competencia.
  • Brasil, Argentina y Colombia son los clasificados a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023.

 

La selección de Brasil se consagró campeón de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, tras superar 13-5 a Argentina en la final, disputada en la ciudad de Rosario.

En los otros encuentros disputados en la jornada, Colombia venció a Paraguay, en el partido por el tercer puesto, y se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023. Además, Uruguay venció a Chile y se aseguró el quinto lugar.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1637548682231832582

 

– Final –

  • Brasil 13-5 Argentina

Brasil conquistó su tercera CONMEBOL Copa América Fútbol Playa, goleando 13-5 a Argentina, selección anfitriona del torneo, que se disputó en la ciudad de Rosario.

La selección brasileña fue superior a su rival durante casi todo el encuentro y arrancó demostrando su categoría en el primer periodo, que ya cerró con un 5-0 a favor en el marcador, con goles de Ze Lucas, Edson Hulk, dos de Filipe y uno de Jordan.

En la segunda parte, se dio una reacción de la selección local, que logró descontar con un gol de Ponzetti, aunque la Canarinha volvió a golpear, gracias a un tiro al ángulo de Igor, que puso el 6-1 transitorio.

La mayoría de goles convertidos en el encuentro llegaron en la última parte, firmadas para Brasil por Brendo, tres de Edson Hulk, dos de Datinha y uno más Jordan, con los que sumaron un total de 13 para su equipo.

Para la Albiceleste convirtieron Pomar, Rivadeneira, Medero y De Sosa, llegando a 5 tanto.

 

 

– Tercer y quinto puesto –

  • Paraguay 5-7 Colombia

Colombia venció 7-4 a Paraguay, en el partido por el tercer puesto de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, y sacó boleto para el Mundial de la disciplina, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos y en el que la selección ‘cafetera’ estará por primera vez en su historia.

Los goles colombianos llegaron por intermedio de Ossa, Córdoba y Acosta, que marcaron dos cada uno y un tanto más de Clavijo.

Martínez en dos oportunidades, Cantero, Rolón y Benítez fueron los goleadores para los ‘Pyandi’.

 

  • Uruguay 5-4 Chile

Uruguay se quedó con el quinto lugar de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, tras vencer por 5-4 a Chile, en un parejo partido que pudo ser para cualquiera de los dos.

Di Bello, Laens en dos oportunidades, Cazet y L. Quinta fueron los goleadores que le dieron la victoria a los charrúas.

Tobar, en una buena actuación individual, marcó cuatro goles para el conjunto chileno.

 

– Tabla de posiciones –

La tabla general de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 finalizó con Brasil como campeón, le siguen Argentina y Colombia, las tres selecciones clasificadas a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023.

Paraguay quedó en la cuarta posición, Uruguay quinta, Chile sexta, seguidos por Perú y Bolivia en el séptimo y octavo puesto, Ecuador novena y Venezuela quedó última.

 

CONMEBOL.com

Compartir: