Los jugadores que podrían estar en CONMEBOL Copa América™ y ganar la Champions League

17-04-2024

Compartir:

  • Se definieron los clasificados a semifinales del torneo de clubes europeo y hay una importante presencia de nuestro continente.
  • La final se jugará el 1° de junio, 19 días antes de la gran cita del año.

Entre martes 16 y miércoles 17 de abril se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Allí quedaron definidas las semifinales: Borussia Dortmund- Paris Saint-Germain, Bayern Munich- Real Madrid.

Hay un total de 10 jugadores que están en semifinales y podrían jugar la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™:

-Paris Saint-Germain: tiene a Marquinhos (Brasil), Lucas Beraldo (Brasil), Manuel Ugarte (Uruguay) y Keylor Navas (Costa Rica).  Marquinhos fue titular y capitán en el partido de vuelta ante Barcelona, mientras que Ugarte ingresó en el segundo tiempo.

-Real Madrid: Vinicius (Brasil), Rodrygo (Brasil) y Federico Valverde (Uruguay) fueron titulares en el equipo español que venció al Manchester City mientras que Militão (Brasil) ingresó en el tiempo extra. Nicolás Paz (Argentina) también forma parte del plantel aunque aún no debutó en la selección mayor.
Rodrygo marcó el gol del Madrid en el partido de vuelta.

 -Bayern Munich: Alphonso Davies integra el equipo alemán y es también la figura del seleccionado de Canadá que logró clasificarse por primera vez a una CONMEBOL Copa América™. No jugó el partido de vuelta ante el Arsenal por estar suspendido.

Borussia Dortmund es el único de los cuatro equipos en semifinales sin jugadores que podrían estar en la CONMEBOL Copa América™.

De ellos, Marquinhos y Militão ya saben lo que es ganar la CONMEBOL Copa América™; lo lograron con Brasil en 2019.

La final de la Champions League se jugará el 1° de junio en Wembley (Inglaterra). Desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, el mundo se paralizará con las grandes figuras mundiales del fútbol en la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™.

Compartir: