Los entrenadores de la CONMEBOL Copa América™: Dorival Júnior

15-04-2024

Compartir:

  • Dirigió durante más de 20 años en Brasil hasta llegar en 2024 al seleccionado.
  • Fue campeón de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Recopa.

Dorival Júnior nació en São Paulo en 1962 y su camino en el fútbol, primero como jugador y desde el 2002 como entrenador, se mantuvo en Brasil.

En su camino de más de 20 años hasta llegar al seleccionado dirigió, entre otros, a São Paulo, Palmeiras, Santos, Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama, Internacional, Atlético Mineiro y Cruzeiro.

Entre sus títulos se destacan las Copas do Brasil con el Santos (2010) y São Paulo (2023), la CONMEBOL Recopa con Inter (2011) y  en 2022 tuvo el honor de consagrarse con Flamengo en la CONMEBOL Libertadores. Dirigió a figuras como Neymar, Arturo Vidal, De Arrascaeta y James Rodríguez.

Llegó en 2024 para reemplazar a Fernando Diniz y su presentación en la Verdeamarelha fue en la fecha FIFA de marzo con amistosos frente a dos selecciones europeas y campeonas del mundo: ante Inglaterra logró un triunfo, en el día que Endrick marcó su primer gol con el seleccionado; y contra España en un verdadero partidazo que terminó en empate.

Brasil integra el Grupo D junto a Paraguay, Colombia y Costa Rica. Debutará ante los Ticos el 24 de junio en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Liderando al tercer máximo campeón de la CONMEBOL Copa América™, con 9 títulos y cuyo último festejo en el torneo fue como local en 2019, Dorival Júnior tendrá su primera gran prueba en la 48° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Compartir: