Lo mejor de la Vinotinto en Copa América

11-12-2020

Compartir:

La selección venezolana es uno de los 10 paí­ses sudamericanos que disputan la copa en el torneo más antiguo del continente. Un seleccionado que se encuentra en constante crecimiento y que año a año demuestra ser un rival durísimo para cualquier otra selección. Su primera participación fue en la CONMEBOL Copa América 1927 disputada en Uruguay. 

Hasta el momento ha participado de 18 ediciones de la CONMEBOL Copa América, con un total de 66 partidos y cosechando 8 victorias, 15 empates y 43 derrotas. 

Fue anfitriona de esta competencia por primera vez en el año 2007, donde su plantel alcanzó, por primera vez en su historia, los cuartos de final. En esa ocasión fue detenida por la selección uruguaya perdiendo 4-1 en ‘El Templo Sagrado’. 

Cuatro años más tarde, la Vinotinto consiguió su mejor posición en la historia de la CONMEBOL Copa América. Fue en Argentina 2011 donde alcanzó su mejor marca, cayendo ante Perú por el tercer y cuarto puesto. Una CONMEBOL Copa América muy emblemática para Venezuela ya que, si no hubiera sido por el azar de los penales, podrín haber llegado a la final. 

Su mejor partido lo disputaron el 17 de Julio de 2011 frente la selección chilena. Un encuentro histórico para los dirigidos por César Farís, ya que finalmente lograron romper la barrera de los cuartos de final alcanzando así­, por primera vez, las semifinales. Los encargados de anotar ese dí fueron los históricos defensores, el emblemático Oswaldo Vizcarrondo y el gran Gabriel Cichero.  

Año a año podemos encontrar un seleccionado venezolano en constante crecimiento, un equipo que se enfrenta ante cualquier rival de igual manera y que, poco a poco, va encontrando su mejor versión. 

Y contada su historia, aquí­ les dejamos los mejores goles de la selección venezolana en la CONMEBOL Copa América: 

Mejores goles de Venezuela en Copa America

Compartir: