Lo mejor de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2019

19-02-2021

Compartir:

Luego de 30 años, la CONMEBOL Copa América regresaba a Brasil. Un país que supo vibrar con este torneo en cuatro ocasiones anteriormente. En las ediciones de los años 1919, 1922, 1949 y 1989, quien alzó el trofeo fue la verdeamarela.  

El torneo más antiguo del continente se disputó en cinco ciudades distintas: Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y  São Paulo. Esta edición contó con la participación de Qatar y Japón como selecciones invitadas, además de las 10 selecciones de Sudamérica.

El partido cumbre se disputó en el Estadio Maracaná, un encuentro más que apasionante entre la verdeamarela de Tite y el equipo revelación del torneo, la asombrosa selección peruana de Gareca, que volvió a una final luego de 44 años. Sacando provecho de su localí y experiencia, la Canarinha supo llevarse el encuentro por 3-1, y así­ levantar su noveno título de CONMEBOL Copa América. 

Los goleadores del torneo fueron Paolo Guerrero y Everton Soares, ambos con tres goles. El 11 ideal estuvo compuesto por Becker, Trauco, Silva, Gimenez, Alves (también mejor jugador), Vidal, Paredes, Melo, Rodriguez, Everton y Guerrero. Y para coronar los reconocimientos, Tité fue premiado como mejor técnico.

Y contada su historia, click aquí­ para ver los mejores goles de la CONMEBOL Copa América 2015.

Compartir: