Lo mejor de la CONMEBOL Copa América 2015

11-02-2021

Compartir:

La CONMEBOL Copa América 2015, disputada en Chile, fue la cuadragésima cuarta edición del torneo. En esta ocasión, la selección chilena pudo lograr su primer título oficial al ganarle al seleccionado argentino en la definición por penales, luego de empatar con el marcador en cero.

El torneo se disputó en las ciudades de Antofagasta, Santiago de Chile, Temuco, Concepción Rancagua, La Serena, Valparaíso y Viña del Mar. El partido definitorio se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Santiago con capacidad para 48 mil personas, haciendo del partido todo un espectáculo. 

Gracias al auge de muchí­simas estrellas, como Lionel Messi, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Neymar, Paolo Guerrero entre otros, hicieron que esta edición sea una de las mejores competencias continentales de los últimos años, contando con un total de 26 partidos y 59 goles, un promedio de 2,27 goles por partido.

Los goleadores fueron Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, con cuatro goles cada uno. El equipo ideal se vio compuesto por Claudio Bravo, Nicolás Otamendi, Gary Medel, Jaison Murillo, Arturo Vidal, Javier Mascherano, Marcelo Diaz, Christian Cueva, Lionel Messi, Paolo Guerrero, Eduardo Vargas y el técnico elegido fue el argentino Jorge Sampaoli, campeón con la selección chilena.

Y contada su historia, click aquí­ para ver los mejores goles de la CONMEBOL Copa América 2015.

Compartir: