Lionel Messi, el gran capitán Albiceleste
24-06-2022

Compartir:

Habilidad, goles, temple, disciplina, conducción. Qué decir de uno de los mejores jugadores del mundo que no se haya dicho. Campeón de la CONMEBOL Copa América en 2021 con Argentina tuvo su recompensa después de tantos años en la Albiceleste. Además de consagrarse junto a su equipo fue elegido Balón de Oro del certamen y también fue uno de los máximos goleadores del torneo.

Leo obtuvo dos récords: se convirtió en el segundo jugador con más presencias en la CONMEBOL Copa América al igualar la marca del arquero chileno Sergio Livingstone con 34 encuentros disputados y también el segundo argentino en alcanzar las seis participaciones en el máximo torneo continental.

La Pulga lleva hasta el momento 163 partidos disputados con su selección nacional, en los cuales anotó 86 goles y realizó 48 asistencias. Fue campeón en Beijing 2008, donde Argentina consiguió su segunda medalla dorada consecutiva en Juegos Olímpicos.

Messi conquistó otro título oficial el pasado 1 de junio cuando el conjunto albiceleste como último campeón de la CONMEBOL Copa América y la selección italiana como monarca de la Eurocopa se enfrentaron en la Finalissima. El equipo de Lionel Scaloni venció a Italia por 3-0 y se alzó con el segundo trofeo oficial en menos de un año.

Los mejores goles de Lionel Messi en la CONMEBOL Copa América.

 

Compartir: