Japón y Qatar lucharán por el título de la Copa de Asia

31-01-2019

Compartir:

Uno de los dos estelares invitados a la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, será el nuevo campeón de ese continente.

Las selecciones de Qatar y de Japón, alcanzaron su clasificación a la final de la Copa de Asia, que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, mostrando una gran forma de cara a lo que será su próxima participación en la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Japón busca ser el pentacampeón asiático y Qatar quiere ganar por primera vez el título.

Tras la final que se disputará en Abu Dabi, el siguiente gran objetivo de Qatar y Japón será su participación en el torneo más antiguo de selecciones del Mundo: la CONMEBOL Copa América, torneo en el que serán parte de los grupos B y C, respectivamente.

Así­, Qatar debutará contra Paraguay el domingo 16 de junio en el Estadio de Maracaná, para luego enfrentar a Colombia en el Morumbí (São Paulo) y finalmente se verá con Argentina en el Arena Do Gremio (Porto Alegre) el 19 y 23 de junio, respectivamente.

Por su parte, Japón, cuatro veces campeón de Asia, deberá enfrentar primero a Chile en el Morumbí el lunes 17 de junio, luego el jueves 20 de junio a Uruguay en Porto Alegre y por último a Ecuador en el Estadio Mineirão (Belo Horizonte), el lunes 24 de junio.

La final de la Copa de Asia se jugará este viernes 31 de enero, a las 12 del mediodí (hora de Brasilia) y será un enfrentamiento entre las dos mejores selecciones del torneo.

Con 16 goles, Qatar es la máxima selección anotadora y su estrella, Almoez Ali, es el autor de la mitad de los goles de su Selección, mientras que la experimentada Japón ocupa la tercera posición anotadora con 11 goles, un aporte con el que esperamos contar en nuestra CONMEBOL Copa América Brasil 2019 para que así­ Vibre el Continente.

Compartir: