Final de la CONMEBOL Copa América 2004: Brasil, Argentina y una remontada para la historia.

18-11-2020

Compartir:

 En la CONMEBOL Copa América 2004, Brasil y Argentina se vieron las caras en una de las finales más apasionantes del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La Verdeamarela vení de derrotar a la selección uruguaya por penales, mientras que Argentina llegaba a la instancia final, tras superar 3-0 a Colombia, el último campeón del certamen.

La selección brasileña, dirigida por Carlos Alberto Parreira, saltó al campo de juego con: Julio Cesar, Maicon, Luisao, Juan, Gustavo Nery, Klébeberson, Renato, Edú, Álex ©, Adriano y Luís Fabiano.

 

En tanto, los 11 elegidos por Marcelo Bielsa fueron: Roberto Abondanzieri, Fabricio Coloccini, Roberto Ayala ©, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Luis González, Javier Mascherano, Cristian González, Juan Pablo Sorin, Mauro Rosales y Carlos Tevez.

 El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima, ante 43.000 espectadores y bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. Ambos seleccionados salieron al campo de juego con su indumentaria clásica, celeste y blanco para Argentina, amarilla para Brasil.

A los 19′ minutos de juego, Carlos Tevez pivoteó de taco con Lucho Gonzalez, este tiró la pelota larga, y el defensor Luisao le cometió penal. El «Kily» González fue el encargado de patear y abrir el marcador para Argentina. Los dirigidos por Bielsa dominaban el encuentro, pero segundos antes de que termine el primer tiempo, Argentina cometió una falta fuera del área. El capitán, Álex, aprovechó y lanzó un perfecto centro para que Luisao conecte maravillosamente al lado del poste. Argentina 1, Brasil 1.

Reanudadas las acciones, la Albiceleste era el que más daño generaba, con un Javier Mascherano convertido en jefe y manejando los tiempos del partido. Las jugadas más claras fueron un cabezazo de Roberto Ayala, que se fue apenas desviado, y un centro de Rosales que, si llegaba a tocar Tevez o Sorín, podrí haberse visto el segundo de Argentina.

Faltando tres minutos para el final del partido, Javier Zanetti colocó un centro bombeado, donde Sorín pudo bajarla al medio del área, pero, tras una falla de Renato, Cesar Delgado supo aprovechar para cruzar un remate formidable y gritar el gol que parecí definir la historia. Argentina 2, Brasil 1.

Con un Brasil lanzado al ataque en busca del milagro y una Argentina muy refugiada, un centro tibio de Diego generó un desequilibrio total en el área de Argentina. Ayala y Coloccini fallaron, y allí­ estuvo el goleador de la Copa América, Adriano, que en dos tiempos sacó un verdadero bombazo para igualar el partido a dos.

El encuentro se definió por penales. Los de Adriano, Edú, Diego y Juan anotaron para Brasil, y para el equipo contrario anotaron Gonzalez y Sorin, mientras que D’Alessandro y Heinze fallaron. Fue así­ entonces que la Verdeamarela levantó su séptima CONMEBOL Copa América.

Vea uno de los partidos seleccionados para nuestra sección «Partidos Inolvidables de Copa América». Un encuentro entre dos grandes rivales como Argentina y Brasil, con una pasión latente y vigente en cada minuto del partido.

Mira el resumen del partido en YouTube

RESUMEN

Final Copa América Perú 2004

25 de julio de 2004

Argentina  2 – 2 Brasil

Goles: Gonzalez (21′),  Luisao (46′), Delgado  (87′) y Adriano (93′)

Estadio Nacional de Lima

 

Compartir: