El XI ideal de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

02-08-2022

Compartir:

La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, con el apoyo de FIFA a través de su programa de Análisis de rendimiento e información, llevó adelante por primera vez un Análisis Técnico sobre el desarrollo, resultados, y desempeño de las selecciones nacionales y las jugadoras participantes de la CONMEBOL Copa América Femenina disputada en Colombia en el 2022.

El Grupo de Expertos estuvo conformado por: Vanessa Arauz, de Ecuador, José Catoya, de
Venezuela, Michele Kanitz, de Brasil, y Milenko Valenzuela, de Chile, contando con el liderazgo y experiencia de Gerardo Pelusso y Kiko Attarian en la elaboración y análisis de toda la competición.

Este equipo técnico fue el encargado de elegir el XI ideal de la novena edición de la CONMEBOL Copa América Femenina, que está compuesto por cinco jugadoras del equipo campeón Brasil, tres de la subcampeona Colombia, dos de Argentina -que finalizó en el tercer puesto- y por último una jugadora de Paraguay, que cerró su participación en la cuarta ubicación.

Las brasileñas del equipo ideal son Lorena (seleccionada como la mejor arquera), Rafaella, Tamires y Antonia entre las defensoras, y la delantera Debinha, quien anotó cinco tantos. Entre las colombianas se destacan la histórica Catalina Usme, la joven y talentosa Linda Caicedo, nombrada la mejor jugadora del torneo, y la mediocampita Daniela Montoya. Las argentinas elegidas son la central Agustina Barroso y la goleadora de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 Yamila Rodríguez y por último la delantera paraguaya Jessica Martínez, de excelente rendimiento en la competición.

 

Compartir: