El ‘Pistolero' Suárez y sus mejores momentos en la CONMEBOL Copa América

19-08-2020

Compartir:

Campeón del certamen en el 2011, siendo goleador y figura de la Celeste, Luis Alberto Suárez Díaz, más conocido como el ‘Pistolero’, nació un 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay. Forma parte de una familia muy futbolera, donde cuatro de sus seis hermanos son futbolistas profesionales. El delantero uruguayo creció en el barrio de Cerro y, como la mayorí de los niños de esa edad, se vio atraído por el mundo del fútbol.

 Sus primeros movimientos con la redonda los realizó en el Deportivo Artigas, donde sacaba a relucir su mejor juego en el ‘baby fútbol’. A los siete años se mudó con su familia a la ciudad de Montevideo, donde continuó jugando en ‘baby’ pero en el Urreta FC.

 En el año 2000, con solamente 13 años, debutó en la séptima división del Club Nacional de Football, uno de los equipos más grandes del fútbol uruguayo. Cinco años más tarde, dio el salto y sumó sus primeros minutos en la primera división del Tricolor, en un partido de la CONMEBOL Copa Libertadores frente al Junior.

 El 7 de febrero de 2007, el ‘Pistolero’ hizo su primera aparición con la selección uruguaya. Fue en un amistoso contra la selección colombiana en Cúcuta donde lució el dorsal número 10.

 Su primer gol tardó en llegar, lo anotó ocho meses después en un partido de Eliminatorias contra la selección boliviana. Fue desde ese entonces que Luis se convirtió en una máquina de hacer goles para su selección.

 Hace 13 años que forma parte del equipo titular de Uruguay, donde en 2013, se convirtió en el máximo goleador, superando a su compañero Diego Forlán. Actualmente sigue en la misma posición con 59 tantos. En la CONMEBOL Copa América 2011 consiguió, hasta el momento, su único título con la selección mayor, siendo goleador de su país y elegido mejor jugador del torneo.

Ya contada su historia, compartimos los mejores momentos de Luis Suárez en la CONMEBOL Copa América. Aquí encontrarán los momentos más destacados de Luis en la competencia, sus goles y mucho más.

Vea los mejores momentos en YouTube

– Datos –

  •   Disputó tres ediciones de la CONMEBOL Copa América (2011, 2016 y 2019) alcanzando la final en una de ellas.
  •   Jugó un total de 10 partidos, acumulando 6 goles y 3 asistencias.
  •   En la edición 2011 disputada en Argentina, fue premiado como mejor jugador de la competencia.
  •   Por otra parte, es el máximo goleador de la selección uruguaya con 59 goles en 113 partidos.

Compartir: