Eduardo Vargas, el temible goleador de Chile
02-03-2022

Compartir:

Con el paso de los años, Eduardo Vargas, actual delantero que se desempeña en el Atlético Mineiro, se transformó en una pieza clave para la Selección de Chile y factor imprescindible para la obtención de las CONMEBOL Copa América 2015 y 2016.

El santiaguino de 32 años, que lleva un recorrido futbolístico bastante interesante, tiene un récord histórico para su país y para la competencia: es uno de los goleadores de la CONMEBOL Copa América, con 14 tantos, sólo por detrás de Norberto Méndez y Zizinho (17) y Severino Varela y Teodoro Fernández (15). 

Con este registro, el cual completó en la última edición del certamen, el ariete chileno igualó la marca del peruano Paolo Guerrero como máximo anotador activo de la Copa y quedó a sólo tres anotaciones de ser el número 1, junto con los ya nombrados Méndez y Zizinho.

Además, cabe destacar que “Turboman”, como es conocido en sus tierras, registra 40 goles en su selección contando todas las competiciones y se consolida como el segundo “pichichi” histórico de La Roja, a 9 goles de Alexis Sánchez.

Con miras a la CONMEBOL Copa América 2024, el extremo ya tendrá 35 años. ¿Podrá coronarse como el máximo artillero del certamen continental?

 

Compartir: