DT de Japón celebra el "espíritu desafiante" de su equipo
21-06-2019

Compartir:

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, elogió el «espíritu desafiante» que mostraron sus futbolistas para frenar a un equipo «top» como Uruguay y firmar un valioso 2-2, este jueves en Porto Alegre por el Grupo C de la CONMEBOL Copa América.

Japón sorprendió con dos goles de Koji Miyoshi (25′ y 59′) y la Celeste empató con anotaciones de Luis Suárez de penal y José Marí Giménez, a los 32 y 66 minutos.

Los jugadores japoneses «tuvieron mucho coraje para jugar el partido, (celebro) el espíritu desafiante que tuvieron», ante un rival «top», dijo el entrenador nipón.

«Los jugadores japoneses entraron a jugar de igual a igual» y hasta pudieron ganar el partido», agregó el DT que llegó a la CONMEBOL Copa América con un plantel cargado de juventud con la mira en los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020 y el próximo Mundial Catar-2022.

Moriyasu señaló que con «la fusión de jóvenes y mayores logramos una estructura y formar un buen equipo» que consiguió un empate en la Copa América que traerá «desarrollo y confianza», concluyó.

El empate dejó a Uruguay en la cima del Grupo C, con cuatro unidades, a la espera del choque el viernes entre Chile y Ecuador, que llegan al partido con tres y cero puntos. Japón con un punto sigue en carrera por un lugar en cuartos de la Copa.

Compartir: