Parque Roca, la sede de la Futsal Finalissima 2022

13-09-2022

Compartir:

Los cuatro mejores seleccionados de Sudamérica y Europa protagonizan la primera edición de la Futsal Finalissima, un imperdible certamen en el marco del acuerdo estratégico entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA).

Los finalistas de la pasada CONMEBOL Copa América Futsal, Argentina y Paraguay, y los de la UEFA Eurocopa Futsal, Portugal y España, se enfrentan el 15 y 18 de septiembre en Buenos Aires para determinar quién es el gran campeón de la disciplina. Y el escenario elegido es nada menos que el Estadio Parque Roca.

Ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, el recinto donde se jugarán los cuatro compromisos de la Futsal Finalissima cuenta con capacidad para 15.500 espectadores. Tras su reinauguración en octubre de 2018 para los Juegos Olímpicos de la Juventud, se convirtió en el estadio cerrado con mayor capacidad de Argentina y el primero de Latinoamérica con techo corredizo.

 

Si bien este espacio fue creado en 1978 por la Municipalidad de Buenos Aires, desde la inauguración del estadio de tenis -en 2006-, se transformó en uno de los principales puntos de reunión de la ciudad para albergar competencias deportivas y espectáculos públicos, artísticos y culturales. Por su diseño y tamaño, es habitual sede de importantes eventos nacionales e internacionales.  El primer gran certamen oficial que recibió fueron las Semifinales de la Copa Davis 2006 entre Argentina y Australia, 

En este moderno estadio multipropósito se jugarán los dos compromisos de Semifinales, el duelo por el 3° puesto y la gran Final de la Futsal Finalissima 2022. Las entradas se encuentran a la venta de manera online a través de DEPORTICK (www.deportick.com). Además, los días de partido también se podrán adquirir tickets en el Estadio Parque Roca.

 

CONMEBOL.com/CopaAmérica.com 

Compartir: