Cristian el ‘Cuti’ Romero: Zaguero campeón de América y del Mundo

27-04-2023

Compartir:

Cristian el ‘Cuti’ Romero se convirtió en uno de los pilares de la defensa en la selección argentina. Un defensor excepcional, que se consagró con su país en tiempo récord y ya consiguió los títulos que cualquiera soñaría obtener con la camiseta de su selección.

Romero nació el 27 de abril de 1998, en la ciudad de Córdoba – Argentina y en este 2023 cumple 25 años.

La primera convocatoria de Romero a la selección se dio para partidos de Eliminatorias Sudamericanas en el 2021, cuando apareció ‘de la nada’, pero como una gran sorpresa para los argentinos.

Lionel Scaloni confió en el joven zaguero central y lo colocó, junto a Nicolás Otamendi, para formar la dupla de defensores que le dieron a la Argentina los títulos más importantes de los últimos tiempos.

Para la CONMEBOL Copa América 2021 disputada en Brasil, ‘Cuti’ llegó algo afectado físicamente, pero eso no impidió que pueda disputar dos partidos en la Fase de Grupos, contra Uruguay y Paraguay.

Aunque se perdió los Cuartos y la Semifinal por problemas en la rodilla, Romero hizo un gran esfuerzo para ser titular en el equipo argentino que salió al Maracaná para enfrentarse a Brasil en la Final.

El cordobés no se perdió el partido más crucial del torneo y disputó casi 80 minutos del encuentro en el que Argentina se consagró en la CONMEBOL Copa América después de 28 años, título que comenzó con la ilusión de los argentinos para el Mundial de Catar 2022.

‘Cuti’ también consiguió el trofeo de la Finalissima, jugando como titular en el partido en el que Argentina goleó 3-0 a Italia para obtener la primera edición de este torneo que enfrenta al campeón de América contra el campeón de Europa.

La consagración ecuménica de Cristian el ‘Cuti’ Romero con Argentina se dio también gracias a su espectacular rendimiento en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, torneo en el que fue uno de los pilares más fundamentales del equipo que se consagró campeón del mundo después de 36 años.

 

CONMEBOL.com

 

Compartir: