Claudio Bravo: talento, atajadas y títulos
16-02-2022

Compartir:

Si nos toca hablar de capacidad y experiencia, definitivamente debemos referirnos a Claudio Bravo, el fantástico arquero chileno que, a sus 38 años, sigue vigente en la élite del fútbol europeo jugando para el Betis de España. 

 

El oriundo de Viluco, Región Metropolitana de Chile, fue uno de los grandes responsables para que su país pueda conquistar dos veces de manera consecutiva la tan deseada CONMEBOL Copa América (2015 y 2016). 

 

En cuanto a los números, Bravo disputó un total de 6 Copas América y ganó 2. Con 25 partidos, es el 10º jugador con más presencias en la competición. Solamente le convirtieron 30 goles y obtuvo 9 vallas invictas. Como si fuera poco, en la CONMEBOL Copa América 2021, se convirtió en el futbolista más longevo en jugar este tradicional torneo. 

 

Sin lugar a dudas, el “Capitán América”, como lo apodan sus compañeros, dejó su huella en la selección chilena y demostró que aún tiene ganas de competir al máximo nivel. Para la próxima CONMEBOL Copa América, el portero tendrá más de 40 años. ¿Seguirá haciendo historia? 

Compartir: