Claudio Bravo fue el responsable de defender el arco de la generación dorada de Chile, que se consagró campeona de la CONMEBOL Copa América 2015 y la CONEMBOL Copa América Centenario.
El arquero chileno, de tremenda capacidad y experiencia, participó en 6 ediciones de la CONMEBOL Copa América, en las que jugó 25 partidos y hoy en día es el 10° jugador con más participaciones en la competencia.
Bravo es el capitán de la selección chilena desde el 2008 y es el primero en levantar la CONMEBOL Copa América con La Roja.
En la edición del año 2015, Chile fue el anfitrión y se jugó el título ante Argentina en la Final. En el partido definitorio, Bravo tuvo una tapada notable en el primer tiempo y el partido terminó igualado a cero.
En los penales, al capitán chileno tapó el tercer tiro de los argentinos, lo que, junto a los convertidos por sus compañeros, permitió que vencieran por 4-1 para consagrarse campeones.
Un año después, se disputó la CONMEBOL Copa América Centenario en Estados Unidos y el vigente campeón volvió a enfrentarse a Argentina en la Final. Bravo tuvo otra buena actuación y en el tiempo de prórroga tapó un tiro que iba al ángulo y dejó otra vez el marcador en 0-0 para ir a los penales.
El chileno fue nuevamente héroe en la tanda definitoria, tapando uno de los tiros argentinos para que Chile se consagre bicampeón ganando por 4-2.
Claudio Bravo dejó su huella en la CONMEBOL Copa América y en la selección de Chile, liderando a una generación histórica de jugadores que llevaron a su equipo a lo más alto del continente.
CONMEBOL.com