Qatar, un invitado ambicioso en la CONMEBOL Copa América

17-06-2019

Compartir:

Qatar, una de las dos selecciones invitadas a la CONMEBOL Copa América sorprendió con el empate en 2-2 ante Paraguay, muestra que la selección ‘escarlata’ va por el buen camino en la preparación para el Mundial-2022, que se disputará en este pequeño Estado del Golfo.

El DT de los cataríes, el español Félix Sánchez, desembarcó en Brasil con un discurso humilde. Consciente de que un grupo con Argentina y Colombia les poní las cosas muy difíciles, habló casi más del futuro que del presente.

Insistió varias veces en que su paso por esta edición -y la que viene de 2020, a la que también fue invitado- del torneo de selecciones más antiguo del mundo les tiene que servir para adquirir experiencia de cara a ‘su’ Mundial, un torneo en el que nunca participó el equipo catarí.

Pero el domingo, el desangelado Maracaná de Rio de Janeiro vio a un combinado con ambición en este torneo, que no se dejó amilanar por un peso como Paraguay.

Tras el nerviosismo inicial que derivó en 1-0 en contra por un penal, los ‘escarlatas’ desplegaron un juego fresco, de mucho toque, rápidas recuperaciones de balón, pases en profundidad e internadas desde las bandas.

Sánchez, de 43 años, es un barcelonés formado en La Masia, el conocido centro de formación del FC Barcelona, y en el partido del domingo hubo destellos que recordaron al juego emblema del Barça.

Los cataríes dejaron pasar tres clarísimas oportunidades de gol en el primer tiempo, y al inicio del segundo tiempo encajaron el segundo gol. Pero no tiraron la toalla. Con una condición física envidiable, se crecieron y lograron el empate en apenas diez minutos. Incluso quedó la sensación que le podín haberle dado perfectamente la vuelta al marcador.

Pese a los dos goles en contra, «el equipo ha demostrado que seguí teniendo fe» y «ha tenido la actitud de querer ir a por el partido, lo que es muy positivo para nosotros».

Compartir: