Bundesliga: tres sudamericanos fueron campeones en Bayer Leverkusen

15-04-2024

Compartir:

  • Exequiel Palacios, Piero Hincapié y Gustavo Puerta integraron el histórico equipo que ganó por primera vez en su historia el torneo.
  • Dos de ellos ya saben lo que es jugar la CONMEBOL Copa América™.

El Bayer Leverkusen derrotó por 5-0 al Werder Bremen este domingo 14 de abril y a falta de cinco fechas para terminar el torneo se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia.

El equipo dirigido por Xabi Alonso tuvo en su plantel a tres jugadores sudamericanos que podrían disputar la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™:

Exequiel Palacios: en los 29 partidos que llevaron al Leverkusen al título, el volante argentino jugó 21 y marcó tres goles.

Tiene 25 años y jugó la CONMEBOL Copa América Brasil 2021™, en la que fue campeón en el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Su última convocatoria al seleccionado fue en la fecha de Eliminatorias de noviembre de 2023.

Piero Hincapié: el defensor ecuatoriano jugó 22 partidos y marcó un gol en el camino del equipo alemán a su primera Bundesliga.

Tiene 22 años y también disputó la CONMEBOL Copa América Brasil 2021™. Lleva más de 30 partidos en la selección de Ecuador y fue titular en el partido ante Italia en la fecha FIFA de marzo.

Gustavo Puerta: el volante colombiano jugó 5 partidos en la liga alemana hasta la coronación del título ante Werder Bremen.

Tiene 20 años y recibió su primera convocatoria al seleccionado en la doble fecha FIFA de marzo.

Palacios, Hincapié y Puerta fueron campeones en la Bundesliga y sueñan con ser parte de la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™.

Compartir: