Brasil 3-0 Argentina: La infartante final de la CONMEBOL Copa América 2007
10-03-2022

Compartir:

El 15 de julio de 2022 se cumplirán 15 años de uno de los partidos más recordados de la historia de la CONMEBOL Copa América. El Brasil de Dunga se medía cara a cara con la Argentina de Alfio Basile en una batalla que desencadenaría una de las mayores goleadas, en una final, en la competencia continental. 

Por un lado, Brasil, liderado por Gilberto Silva, Júlio Baptista y Robinho, que venía de  hacer una no tan buena fase de grupos, posicionándose como segunda detrás del austero México. Por el otro, asomaba Argentina, también con grandes figuras como Roberto Ayala, Juan Román Riquelme y un prometedor Lionel Messi. 

El encuentro arrancó desfavorable para el conjunto albiceleste desde el vestuario. Pase de Mineiro para Elano, quien lanzó un pelotazo para Baptista. El mediocampista ofensivo quedó mano a mano con Ayala en el borde del área y, sin dudarlo, clavó un bombazo increíble al segundo palo. ¡GO LA ZO! Ese hecho empezó a derrumbar la moral del seleccionado argentino en el partido. 

Minuto 8 y el que atacaba fuertemente era Argentina. Parecía que podía igualar el marcador. Una habilitación de Heinze para Messi, que amaga, tira el centro para Verón y este se la baja a Riquelme, que aprieta el gatillo y la pelota pega en el poste izquierdo de Doni. 

Completando un primer tiempo para el olvido de los albicelestes, una serie de pases del “Scratch” deja en desconcierto a la defensa y es Dani Alves quien se la lleva por el costado para tirar un centro que, desafortunadamente, desvía Ayala contra su propio arco. 2-0 y al entretiempo. 

En el complemento, todo seguiría de la misma manera pero con los de Basile yendo a presionar constantemente. Esto no serviría de mucho, ya que, a los 69, una contra muy bien realizada por los de amarillo, con una combinación ejemplar entre Robinho, Vágner Love y Alves, concretaría el último gol del encuentro para el ganador y dejaría sin ningún tipo de chances a su máximo rival histórico. 

De yapa y luego de ganar este partidazo, el conjunto de Dunga se llevó la CONMEBOL Copa América 2007 para el festejo de todo el pueblo brasileño. 

Compartir: