Berizzo destaca "sólido" partido defensivo de Paraguay ante Argentina

20-06-2019

Compartir:

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, se mostró satisfecho por un «sólido» partido defensivo de sus jugadores en el empate 1-1 de este miércoles 19 de junio contra Argentina en la CONMEBOL Copa América de Brasil-2019.

«Jugamos un partido defensivamente, en líneas generales, muy sólido (…), nuestros defensas se impusieron en el uno contra uno contra jugadores muy peligrosos», manifestó Berizzo en la sala de prensa del estadio Mineirao de Belo Horizonte.

«Absorbimos muy bien la posición de (Lionel) Messi, lo neutralizamos (…) y a muchos de sus compañeros no los dejamos armar juego», agregó.

‘El Toto’ Berizzo resaltó además los rápidos contragolpes lanzados por los suyos. «Las mejores ocasiones llegaron con pases largos y rápidos», indicó.

Cuando el partido iba 1-1, la selección albirroja tuvo la oportunidad de irse de nuevo arriba con un penalti que cobró Derlis González y que bloqueó el arquero albiceleste Franco Armani.

«Si convertímos el penal y aprovechábamos una ocasión clara que tuvimos» en un contraataque, «éramos merecedores de triunfo», indicó Berizzo.

El entrenador argentino agregó que «es una muestra de lo que podemos ser capaces (…) Somos un equipo en construcción y parte de lo que hicimos hoy son cimientos para lo que viene», apuntó.

*AFP

Compartir: