Arturo Vidal: ‘El Rey’ bicampeón de la CONMEBOL Copa América

21-05-2023

Compartir:

Arturo Vidal es uno de los líderes de la generación dorada del fútbol chileno, que consiguió el bicampeonato de la CONMEBOL Copa América, un jugador diferente y con jerarquía. El emblema de La Roja cumple 36 años este 22 de mayo de 2023.

‘El Rey’ comenzó su carrera en la selección de Chile en el 2007, cuando disputó un amistoso ante Venezuela con tan solo 19 años. Posteriormente, Vidal participó en dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También estuvo presente en cinco ediciones de la CONMEBOL Copa América.

Con Vidal se dio inicio a una de las generaciones más ganadora del fútbol chileno, donde jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Alexis Sánchez conquistaron, en el 2015 y 2016, la CONMEBOL Copa América.

 

– La primera conquista –

En la CONMEBOL Copa América 2015, disputada en casa para los chilenos, Arturo Vidal jugó todos los partidos del torneo y marcó tres goles, uno en la victoria 2-0 ante Ecuador y dos en el empate 3-3 contra México, todos por la Fase de Grupos que Chile finalizó clasificada primera.

Arturo también estuvo presente en la victoria 1-0 de Chile ante Uruguay en Cuartos de Final, el 2-1 contra Perú en Semis y en la histórica Final jugada contra Argentina, donde Chile superó a la Albiceleste por 4-1 en los penales, con Vidal convirtiendo el suyo para que La Roja levante su primera CONMEBOL Copa América.

 

– El bicampeonato –

Vidal tuvo otro doblete en la CONMEBOL Copa América Centenario, jugada en el 2016 en Estados Unidos, esta vez en la victoria 2-1 a Bolivia por Fase de Grupos. La Roja se metió otra vez a los Cuartos de Final, pero esta vez en la segunda posición.

Arturo jugó el partido por Cuartos de Final ante México, en el que la selección chilena consiguió una histórica goleada por 7-0. ‘El Rey’ no pudo estar en las Semifinales ante Colombia, debido a una acumulación de tarjetas amarillas, pero los chilenos lograron avanzar.

La final fue historia repetida, Chile superó a Argentina en la tanda de penales, esta vez por 4-2 y consiguió levantar su segunda CONMEBOL Copa América.

 

CONMEBOL.com

Compartir: