Argentina se metió en Semifinales

22-07-2022

Compartir:

  • La Albiceleste logró una trabajada victoria ante la Vinotinto, que necesitaba una victoria para clasificarse.
  • Las dirigidas por Germán Portanova finalizaron en la segunda ubicación del Grupo B con 9 puntos.

Era un partido a todo o nada. La victoria clasificaba a unas y a otras. Y aunque la igualdad le daba el pase a Fase Final a la Argentina, no era tiempo para especular con el resultado. Es por eso que los dos equipos fueron en busca del triunfo desde el minuto uno. Tuvo sus chances la Albiceleste, tuvo sus chances Venezuela, lucharon y jugaron, dejando todo. Y finalmente, las dirigidas por Germán Portanova se llevaron el premio grande y estarán en las Semifinales.

(Photo by JUAN BARRETO / AFP)

 

Florencia Bonsegundo y Deyna Castellanos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador durante los primeros 45 minutos. La primera llegada de Argentina fue con un gran pase de Estefanía Banini y el tiro se fue cerca del palo izquierdo. La número 9 de Venezuela también definió por encima del parante a los 30 minutos, en otra de las llegadas claras. Así, la primera etapa se cerró en cero.

Ya en el segundo, se jugó nuevamente con intensidad. Y aparecieron las porteras también: Vanina Correa por un lado y Nayluisa Cáceres, para cuidar los arcos. Pero a los 63, Argentina logró inclinar las acciones: una gran jugada de Yamila Rodríguez para una mejor definición de Florencia Bonsegundo. Después del 1 a 0, ambos entrenadores (Portanova y Pamela Conti) apelaron al banco para cuidar el resultado por un lado y generar peligro por el otro.

(Photo by JUAN BARRETO / AFP)

Pero no alcanzó el tiempo y la Albiceleste se metió una vez más en las Semifinales. Ahora deberá enfrentarse a Colombia el lunes 25 a las 19.00h hora local en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Ante las anfitrionas estará en juego el pase a la final, que dará cupo directo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo que salga derrotado de ese partido, jugará el partido por el tercer puesto, el viernes 29 a las 19.00h hora local  en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Venezuela también seguirá en competencia: ahora se enfrentará a Chile en el partido por el quinto puesto, el domingo 24 también a las 19. Las ganadoras se quedarán con el último cupo al repechaje de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 pero, al estar Chile clasificado a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por ser el país anfitrión, sin importar el resultado del partido ambas estarán en dicha competencia.

-Estadísticas-

  • Argentina ganó los dos partidos que jugó ante Venezuela hasta ahora por CONMEBOL Copa América Femenina. El anterior fue en la edición de 2018 (2-0).
  • Con los nueve puntos gracias a tres victorias, Argentina iguala la cantidad de unidades logradas en fase de grupos de 2010, 2014 y 2018, clasificando en todas esas ocasiones a la siguiente ronda de la CONMEBOL Copa América Femenina.
  • La Selección Argentina logra acumular tres encuentros de manera consecutiva sin recibir goles en CONMEBOL Copa América Femenina por primera vez desde la edición 2014, donde sumó cuatro vallas invictas al hilo (3V 1E).
  • Gabriela García realizó nueve entradas ante Argentina, el registro más alto de una jugadora de Venezuela en un partido de CONMEBOL Copa América, contando las últimas dos ediciones. Supera a Petra Cabrera, con ocho, también ante la Albiceleste, en 2018.
  • Yamila Rodríguez anotó cuatro y asistió dos de los 10 goles de Argentina en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América Femenina, siendo partícipe así del 60% de los tantos del conjunto de Portanova.

OPTA

Compartir: