Argentina logró su primer triunfo y mantiene vivo su sueño

12-07-2022

Compartir:

  • La Albiceleste venció 4 a 0 a Perú y sumó sus primeros tres puntos en la CONMEBOL Copa América Femenina
  • Argentina igualó en puntos a Venezuela y ambos equipos quedaron detrás de Brasil en el Grupo B.

Armenia, 12 de julio de 2022.- Para que el sueño de Argentina comenzara a tomar forma, necesitaba una victoria en su segunda presentación, ante el debutante Perú. Luego de caer derrotadas por 4 a 0 ante Brasil, las dirigidas por Germán Portanova debían dar vuelta la página y ganar. Y lo hicieron. Con contundencia. Con solidez. Y ahora, junto con Venezuela, se acomodan en la segunda ubicación en el Grupo B, detrás de la Canarinha que tiene puntaje ideal.

Para enfrentar a Perú, Argentina contó en el 11 inicial con Estefanía Banini, una de las jugadoras más destacadas de la edición 2018, quien fuera incluída este año en el XI ideal de la FIFA. Y fue la que dio fútbol al mediocampo albiceleste, asistiendo a Yamila Rodríguez para abrir el marcador a los 18 minutos del primer tiempo.

A partir de ese momento Argentina logró tener el control del balón y de las acciones, generando situaciones de peligro que exigieron a Maryory Sánchez. En el segundo tiempo, en otra gran jugada colectiva, fue Florencia Bonsegundo la que aumentó. Y cerró el 4 a 0 con goles de Stábile, tras un gran pase de Banini, y cerró con el gol de Lonigro, tras un pase de la ingresada Ippólito.

Si bien para Perú fue un mal resultado, aún le quedan tres partidos por delante buscar la clasificación ya que tuvieron jornada libre en la fecha 1. Por el lado de Argentina, sumó de a tres y quedó en la segunda ubicación de la tabla del Grupo B junto con Venezuela, ambas detrás de Brasil que tiene puntaje ideal luego de sus victorias ante Argentina y Uruguay.

En la próxima fecha, Argentina se enfrentará a Uruguay en el primer turno, a las 16.00h hora local; mientras que Venezuela y Perú jugarán el segundo partido, en el Estadio Centenario de Armenia, a las 19.00h hora local.

-Estadísticas-

  • Argentina se mantiene invicto ante Perú en su cuarto enfrentamiento ante este rival en la CONMEBOL Copa América Femenina (2V 2E), ganando los dos duelos más recientes (en 2010 y 2022).
  • Argentina cortó una racha de tres derrotas seguidas en la CONMEBOL Copa América Femenina y de tres partidos sin marcar gol. La Albiceleste ganó los 15 encuentros de la competición en los que marcó al menos tres goles.
  • Yamila Rodríguez (1 gol, 1 asistencia) es la tercera argentina que marca y asiste en un mismo partido de la CONMEBOL Copa América Femenina en las últimas ediciones, después de Florencia Bonsegundo (2 goles, 1 asistencia) y Estefanía Banini (1 gol, 1 asistencia), ambas ante Ecuador en 2018.
  • Estefanía Banini dio dos asistencias ante Perú en este partido. Con esto, suma ya cinco en las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Copa América Femenina, más que cualquier otra jugadora argentina durante este intervalo. Además, es la segunda con más pases para remate desde 2018 en el torneo (20, por detrás de Florencia Bonsegundo con 22).
  • Estefanía Banini es la única jugadora argentina que ha dado dos asistencias en un mismo partido de la CONMEBOL Copa América Femenina en las últimas dos ediciones del torneo. Lo hizo en 2018 ante Colombia y hoy ante Perú.

OPTA

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1547056846967517185

Compartir: