Fernando Muslera, un histórico arquero de la CONMEBOL Copa América

16-06-2022

Compartir:

Es uno de los guardametas más importantes en la historia de Uruguay, está en el top 3 de jugadores con más participaciones en La Celeste. Disputó cuatro CONMEBOL Copa América consecutivas y tiene el récord de 17 partidos en el certamen. De todas las que jugó se consagró campeón en 2011 y fue la figura en el partido de cuartos de final en el que Uruguay eliminó al local, Argentina, por penales.

Fernando Muslera está en la cima del fútbol sudamericano. Ha participado en tres Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En el primero de ellos, junto a todo el equipo, depositó a La Celeste en el cuarto lugar del mundo, logro que le valió un gran reconocimiento en la vuelta a su país.

Su recorrido en la CONMEBOL Copa América después de la consagración de 2011 fue el siguiente: cuartos de final en 2015, fase de grupos en la Copa del Centenario en 2016 y cuartos de final en 2019.

Empezó su carrera en 2004 en Montevideo Wanderers, siguió en Nacional y emigró a Lazio donde jugó entre 2007 y 2011. Desde aquel momento pasó a Galatasaray y allí continúa: es el jugador extranjero que más partidos ha disputado en la liga turca.

Muslera debe su nombre al goleador histórico Fernando Morena, máximo anotador del campeonato uruguayo y segundo de la CONMEBOL Libertadores, y al igual que él quedará en los libros del fútbol sudamericano como uno de los grandes arqueros de la historia.

 

Compartir: